Envío y recepción de criptomonedas desde otros wallets: mueve tus criptomonedas a cualquier parte del mundo
Además de comprar y vender criptomonedas, puedes enviarlas y recibirlas desde cualquier otra wallet. Para ello, entra en la criptomoneda que desees enviar o recibir y sigue las instrucciones.
Sigue nuestros consejos para enviar y recibir criptomonedas de forma segura.
Verifica la dirección
Las transacciones con criptomonedas son irreversibles.
Una vez una transacción ha sido registrada en la cadena de bloques y ha pasado cierto tiempo (minutos, horas), es irreversible y no existe un mecanismo de reclamaciones o devoluciones si nos equivocamos al realizar el envío. O si quien recibió los fondos no cumple con lo que esperamos a cambio.
Es conveniente verificar las direcciones a las que se va a enviar o recibir. Esto es debido a que existen virus informáticos que reemplazan direcciones de criptomonedas, por ejemplo al cortar y pegar desde el portapapeles. Por tanto, si copias y pegas sin mirar, podría ocurrir que estás pegando otra dirección sin darte cuenta. O bien, si se envía la dirección por email, o se visualiza en pantalla, existe una pequeña posibilidad de que un atacante sofisticado la hubiera reemplazado.
Ese riesgo se reduce mucho si la verificas por otra vía, por ejemplo comprobando que la dirección que se muestra en pantalla es la misma que se ha recibido por email.