Criptan

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en esta ubicación.

El alcalde de Miami dispuesto a recibir su salario en Bitcoin

El alcalde de Miami dispuesto a recibir su salario en Bitcoin

El alcalde de Miami dispuesto a recibir su salario en Bitcoin. El republicano, de origen cubano, Francis Suárez se plantea recibir su sueldo de forma íntegra en la criptodivisa reina.

Ahora el alcalde de la capital de Florida, ha asegurado que está dispuesto a recibir su salario en Bitcoin de forma completa. «Voy a recibir mi próximo pago 100% en Bitcoin… ¡problema resuelto! Mike Sarasti, ¿puedes ayudarme?» Mencionó en Tweet escrito el 2 de noviembre.

Los registros públicos de Estados Unidos muestran que el salario del alcalde de Miami fue de USD 97,000 anuales entre 2016 y 2017, lo que significa que recibiría un cheque mensual de más de USD 8,000 o 0.13 BTC a un precio de BTC de USD 63,404. De materializarse se convertiría en el primer alcalde en cobrar su salario en Bitcoin.

Expandir también la opción a los funcionarios

Además de su propio sueldo, el alcalde quiere dar la opción de permitir a los funcionarios que elijan recibir una parte de su salario, o su totalidad, con monedas digitales.

Este tipo de iniciativas también pueden expandirse a otro tipo de trámites burocráticos como el pago de impuestos. Este no es un hecho aislado, hay varias ciudades o estados donde ya han empezado a tramitar las leyes que permitirían a los ciudadanos poder usar las criptomonedas como moneda para estas tareas.

Francis Suarez es el alcalde de Miami y siempre ha sido un ferviente creyente en favor de las Criptomonedas y el ecosistema blockchain. Una de sus metas es convertir la ciudad de Miami en un epicentro cripto global y atraer tanto turismo como inversión otorgando facilidades e incentivos para favorecer la adopción tecnológica.

No obstante los estatutos de Florida pueden suponer un contratiempo para este tipo de iniciativas dado que existen limitaciones de inversión de fondos públicos y, con la volatilidad reciente del bitcoin, la planificación se puede ver comprometida.

Únete a los 50.000 clientes que ya han empezado
Consigue conocimiento e información gratuita directamente a tu correo.
Sin Compromiso. Desapúntate en cualquier momento