FAQ
Criptan Earn
Te contestamos a cualquier duda que tengas
Si tu pregunta no se encuentra en el listado, ponte en contacto directamente con nuestro departamento de soporte
Criptan Earn es un nuevo concepto de ahorro disruptivo, a través del cual Criptan te ofrece varios planes de ahorro basados en cripto, con diferentes plazos, condiciones y beneficios en función cada producto.
Los productos Criptan Earn se basan en el ecosistema DEFI (Finanzas Descentralizadas), que permite ofrecer mejores rendimientos que los métodos tradicionales ya que:
- No hay intermediarios. El banco tradicional se reemplaza por un código (smart-contracts).
- Los procesos se automatizan (permitiendo, por ejemplo, que los fondos se distribuyan en múltiples plataformas)
- Proporcionan acceso a oportunidades inexistentes hasta ahora en las finanzas tradicionales (como por ejemplo, recompensar a los participantes de determinado protocolo con parte de los ingresos del mismo.
El APY (por sus siglas en inglés, Annual Percentage Yield), o rendimiento anualizado, es el rendimiento que obtendría tu dinero si tuvieras tu depósito activo durante un año.
El rendimiento absoluto es el porcentaje de beneficio que obtendrás sobre tu depósito en el periodo de duración de la operación.
Las operaciones en Criptan Earn no tienen comisiones ni de apertura ni de vencimiento.
En Criptan nos preocupamos por ti. Queremos que entiendas lo que estás contratando antes de hacerlo, y ese quiz nos permite asegurarnos de que has entendido el funcionamiento y los riesgos del producto.
Por tu seguridad, no te permitiremos abrir ninguna operación en Earn hasta haber contestado correctamente al correspondiente quiz.
Earn 90 es un producto de ahorro, con una duración de 84 días, que te ofrece un 5,5% de rendimiento anualizado, y recompensas semanales
Puedes contratar Earn 90 en cualquier país donde Criptan esté disponible
Con Earn 90 cada viernes por la tarde recibirás en tu wallet la parte proporcional de tu rendimiento absoluto, para que lo disfrutes cuando y donde quieras
Recibirás tus recompensas cada viernes por las tarde, durante 12 semanas.
Accede a “nueva operación” en Earn 90, selecciona la cantidad a depositar y el método de pago. Puedes elegir pagar con tus fondos en euros, en USDC o pagar con tarjeta. Si seleccionas un método de pago en euros, lo convertiremos automáticamente a USDC y te mostraremos la cantidad final a depositar antes de confirmar la operación.
Casi. La cantidad mínima que puedes ingresar es de 10 USDC, mientras que la máxima es de 50.000 USDC
No. Ni la apertura ni el cierre de tu depósito en Earn 90 tienen comisión.
No es posible recuperar tu deposito antes de la fecha de expiración. Una vez se aceptan las condiciones del préstamo y se ingresa el depósito, no se podrán recuperar los fondos hasta que no transcurra el plazo indicado.
Una operación en Earn 90 tiene una duración total de 84 días. Durante este período, cada viernes se entregará una recompensa semanal, que serán un total de 12. No obstante, hay que tener en cuenta que no se comenzará a generar recompensas hasta que tu depósito haya sido validado.
Los viernes a las 00:00 UTC se realiza la validación de los depósitos. Dicho de otro modo, el depósito que realices no empezará a generar recompensas hasta el próximo viernes. Si realizaras el depósito durante el día del viernes, tendrás que esperar a la siguiente semana para que tu depósito sea validado.
En el momento de crear una nueva operación podrás elegir si quieres hacerlo con USDC, tu balance en euros, o con tarjeta. Si seleccionas un método de pago en euros, los convertiremos automáticamente a USDC y te informaremos de la cantidad final a depositar antes de realizar la operación.
Earn90 ofrecerá un APY (interés compuesto a un año) del 9% en su lanzamiento. El rendimiento ofrecido no sólo depende de Criptan; consecuentemente, podría ser diferente en el futuro.
No. Aunque Earn90 podría variar los rendimientos ofrecidos, este cambio tan solo afectaría a los usuarios que entren después del cambio. Una vez confirmes la operación, las condiciones serán irrevocables durante dicho periodo.
Sí. Puedes seleccionar la opción de renovar la operación de forma automática tanto en tus nuevas operaciones como en las que ya tengas activas.
Si entras en tus préstamos activos y accedes al detalle de tu operación, verás que tienen una casilla de renovación automática que puedes habilitar. Si el día de expiración de tu operación esta casilla está seleccionada, esta se renovará automáticamente con las condiciones actuales de la plataforma, (estas pueden haber variado con respecto a las condiciones de la operación inicial).
Sí, puedes activar y desactivar la renovación automática desde el detalle de tu préstamo. Simplemente has de deshabilitar la casilla de renovación automática y guardar la configuración.
No, cuando un préstamo se renueva automáticamente, se aplicarán las condiciones actuales en el momento de la renovación.
Si estas han cambiado con respecto a las condiciones de la operación inicial, te avisaremos para que puedas decidir si quieres seguir adelante o cancelar la renovación.
A diferencia de otras empresas del sector, en Criptan el riesgo de la operación NO recae sobre el cliente. Por lo tanto, Criptan se compromete a realizar los pagos acordados al inicio de la operación sin ningún tipo de retraso.
Es una forma de apoyar la evolución de ETH a ETH 2.0, bloqueando una cantidad de ETH y obtener una recompensa por ello..
Al dejar bloqueados tus ETH hasta que ETH termine su evolución a ETH 2.0, te conviertes en validador y por ello recibirás recompensas diarias en ETH. Podrás ver diariamente en tu cartera cómo crecen tus ETH mientras mantienes tu staking. Tus ETH empezarán a generar recompensa lo antes posible, como mucho se pueden demorar 20 días.
Entra en a Staking ETH 2.0, introduce la cantidad de ETH que que quieres dejar en Staking (entre 0,001 y 32 ETH), acepta las condiciones de contratación del servicio Staking ETH 2.0 y listo.
Para poder hacer Staking con tus ETH de Criptan tan solo necesitas acceder al apartado “EARN” de la App y pulsar en Staking ETH 2.0. Tan solo deberás pulsar en “Añadir ETH”. Una vez añadida la cantidad que desee, tras aceptar las condiciones y pulsar en “siguiente” confirmarás tu depósito en Staking ETH 2.0.
Al hacer staking estás bloqueando tus ETH por un tiempo indeterminado. No podrás sacarlos hasta que la nueva red ETH 2.0 se lance, y aún no hay una fecha definida para ello.
Poner tus ETH en Staking no tiene ninguna comisión.
Solamente tener ETH en Criptan e ir a la sección de Staking, es facilísimo!
Cuando pones tus ETH en staking estás apoyando la evolución de Ethereum a 2.0. Este apoyo se hace a través de bloquear ETH y por esto obtendrás recompensas.
El ETH stakeado empezará a generar recompensas. Sin embargo, esta recompensa requiere un compromiso, y es que no podrás mover el ETH que hayas puesto en staking hasta que Ethereum termine su evolución a 2.0. Aún no hay una fecha para ello.
Esta fecha depende de Ethereum y Criptan no tiene ningún control sobre ella. Desde Criptan actualizaremos nuestro blog y los diferentes canales con las noticias que tengamos desde Ethereum.
Una vez tu ETH está en staking, este se quedará bloqueado hasta que Ethereum terminé su evolución. El hecho de hacer staking implica un compromiso con la blockchain Ethereum.
Nadie puede saber exactamente el rendimiento del ETH stakeado en los próximos meses. En la App de Criptan podrás ver el % de retorno que estás obteniendo día a día. El rendimiento por stake es una variable que depende de Ethereum sobre la que Criptan no tiene ningún control y tiende a disminuir con el tiempo.
Las recompensas de esta funcionalidad de Ethereum se otorgan en función del riesgo. Cuanto más tiempo pasa desde que empieza esta funcionalidad, menos tiempo queda para que la evolución de Ethereum sea una realidad. Como cada día estamos más cerca del final, hay menos riesgo de que la evolución termine satisfactoriamente. Es por eso que los rendimientos del stake serán muy poco a poco cada vez menores . ¡Aprovecha ahora para hacer staking!