Criptan

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en esta ubicación.

¿Cómo dar de baja mi cuenta de usuario en Criptan?

Al solicitar la baja de tu cuenta en Criptan, quedará cerrada en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de tu solicitud. Asegurate que previamente has retirado todos tus fondos de las cuentas de Criptan, si no no podrás eliminar la cuenta.

Para dar de baja tu cuenta en Criptan, tienes 2 alternativas:

  1. Enviando un email a atencion@criptan.com con el asunto: «Baja Cuenta» y proporcionando una copia de tu DNI y tu número de teléfono
  2. Entrando en la app y siguiendo los siguientes pasos:
      • Pulsa en el botón «Tu cuenta» situado en la pantalla principal arriba a la derecha.
      • Pulsa en la sección «Mi perfil«.
      • A continuación, pulsa en «Datos Personales«.
      • Y finalmente, pulsa en el botón «Eliminar cuenta«

Plazos de conservación de los datos

Los datos de los usuarios serán conservados durante los siguientes plazos:

1. Identificación y Onboarding de los Usuarios para la prestación de servicios serán conservados durante el plazo necesario para la prestación de servicios desde el Sitio Web o la Aplicación a solicitud del Usuario y, una vez finalizado los mismos, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada prestación de servicios.

Con respecto a los datos faciales, al tratarse de una comprobación requerida en el momento del onboarding de nuestros Usuarios, estos serán eliminados una vez se complete el proceso de comprobación de los datos de los Usuarios al acceder por primera vez.

2. Datos facilitados a través de formularios de contactoserán conservados durante el plazo necesario para dar trámite y contestación a su solicitud y, una vez finalizado el mismo, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.

3. Datos utilizados para atender el ejercicio de derechos de Usuarios , serán conservados durante el plazo necesario para llevar a cabo el derecho solicitado por el Usuario y, una vez cumplido con dicho derecho, se conservarán hasta la prescripción de las eventuales responsabilidades derivadas de este tratamiento.

4. Realización de encuestas de calidad y satisfacción, serán conservados durante el tiempo que sea necesario para prestarle los servicios a los Usuarios y hasta que éste se oponga o dejen de ser necesarios para cumplir con la finalidad establecida y hayan prescrito las eventuales responsabilidades derivadas de la prestación de los servicios.

5. Datos utilizados para el envío de comunicaciones comerciales, serán tratados hasta que el Usuario se oponga o revoque su consentimiento.